si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
3 herramientas para reconocer si su hijo presenta dificultad respiratoria grave

3 herramientas para reconocer si su hijo presenta dificultad respiratoria grave

Uno de los síntomas que es común en muchas infecciones respiratorias, es la dificultad a la hora de respirar. Cuando es un niño el que la padece, provoca en los padres gran angustia, porque no saben determinar con exactitud la gravedad de la situación, y ante la duda, acuden a urgencias. Aprender a identificar correctamente este síntoma puede ser de gran ayuda para evitar sobresaltos.

Seguir leyendo

¿Qué formato de suero es el más adecuado para hacer un lavado nasal efectivo?

¿Qué formato de suero es el más adecuado para hacer un lavado nasal efectivo?

Una de las preguntas más repetidas de los padres en las sesiones de fisioterapia respiratoria pediátrica, es sobre qué es mejor para hacer un lavado nasal a sus hijos, ¿la monodosis, el espray o la jeringuilla? Lo que decimos siempre es que hay que escoger el que les resulte más cómodo de aplicar, pero al mismo tiempo, sea efectivo en el lavado, porque cada formato tiene una forma de aplicar diferente.

Seguir leyendo

cómo tratar las secuelas de la bronquiolitis obliterante

¿Cómo tratar las secuelas de la bronquiolitis obliterante?

En numerosas ocasiones hemos hablado de la bronquiolitis, una de las patologías respiratorias más comunes en los más pequeños, que genera inflamación bronquial reversible y una mayor producción de moco, de manera puntual. Sin embargo, existe otro tipo de bronquiolitis más severa, crónica, y que deja importantes secuelas en el niño. Es la bronquiolitis obliterante.

Bronquiolitis

Seguir leyendo

Cómo se consigue con fisioterapia respiratoria eliminar los mocos adheridos a los bronquios

Cómo se consigue con fisioterapia respiratoria eliminar los mocos adheridos a los bronquios de su hijo

Cada vez es más frecuente que los padres recurran a la fisioterapia respiratoria para solucionar los problemas pulmonares de sus hijos, bien por prescripción del pediatra o por recomendación de su entorno. Sin embargo, cuando acuden a la sesión, no saben muy bien en qué consiste esta terapia y cómo puede ayudar al niño.

Técnica limpieza bronquia, Espiración Lenta Prolongada (ELPr)

Seguir leyendo

¿Es normal que los niños siempre tengan mocos?

¿Es normal que los niños siempre tengan mocos?

La presencia constante de mocos en los más pequeños suele ser una de las consultas más frecuentes a los pediatras. Esta situación suele generar en los padres un estado de alarma, ya que tienen miedo a que sea el inicio de un problema respiratorio importante. Sin embargo, muchos no saben que cumplen una gran función y que no siempre son síntoma de tener una infección.

Mocos, Limpieza nasal

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto