Fisioterapia respiratoria para adultos en Madrid

Si estás buscando un equipo de fisioterapia respiratoria para adultos en Madrid, el equipo de Rehaliza ha desarrollado una serie de tratamientos a domicilio que suponen una inversión clara en tu salud y bienestar del día a día.

Si necesitas hablar de manera personal con alguno de los profesionales que componen nuestro equipo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Pulse para llamar
telefono-640761199

Fisioterapia respiratoria para adultos en Madrid

Si estás buscando un equipo de fisioterapia respiratoria para adultos en Madrid, el equipo de Rehaliza ha desarrollado una serie de tratamientos a domicilio que suponen una inversión clara en tu salud y bienestar del día a día.

Si necesitas hablar de manera personal con alguno de los profesionales que componen nuestro equipo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

telefono-640761199

Tener una enfermedad respiratoria crónica, no implica que deba renunciar a una calidad de vida mejor.

Tener una enfermedad respiratoria crónica, no implica que deba renunciar a una calidad de vida mejor.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PARA ADULTOS EN MADRID → ¿A quiénes van dirigidos nuestros tratamientos?


  • Respirar es algo que hacemos de manera innata. De hecho, si te paras a pensarlo, es lo primero y último que hacemos a lo largo de nuestra vida.

    Es importante ser conscientes de que el padecimiento de una enfermedad respiratoria crónica no implica que debamos renunciar a tener una óptima calidad de vida, siendo en este tipo de casos cuando mayores beneficios podría aportar la terapia de fisioterapia respiratoria:

    Personas que padecen una enfermedad pulmonar como EPOC, asma, fibrosis quística o pulmonar, bronquiectasias o atelectasias.

    Personas con una patología respiratoria aguda: neumotórax, neumonía o bronquitis.

    → Personas con una enfermedad neuromuscular que afecte a los músculos respiratorios como pudiera ser el ELA.

    Personas cuya capacidad muscular y respiratoria se ha visto reducida de manera natural con el paso de los años, siendo esto cuestión que imposibilitaría al paciente la correcta realización de sus labores en el día a día.

5 beneficios que aporta la terapia respiratoria

Eliminará las secreciones.  Sus vías respiratorias estarán más limpias y evitará infecciones.

Aprenderá a toser de forma eficaz para expectorar más fácilmente, sin emplear tanto esfuerzo.

Fortalecerá la musculatura respiratoria, y también la de brazos y piernas. Así podrá caminar, subir escaleras o realizar cualquier otra actividad con más energía.

Fortalecerá la musculatura respiratoria, y también la de brazos y piernas. Así podrá caminar, subir escaleras o realizar cualquier otra actividad con más energía.

Optimizará al máximo la capacidad de sus pulmones, aplicando diferentes técnicas de respiración.

Sabrá cómo utilizar correctamente los inhaladores y equipos de oxigenoterapia.


¿Quiere saber por qué nuestros servicios solo son domiciliarios?

  • La fisioterapia respiratoria se ha convertido en una metodología que nos permite invertir de manera clara en una mejor calidad de vida en el corto, medio y largo plazo.

  • Al tiempo que se aminora nuestro cansancio del día a día, estas técnicas de respiración nos ayudan a mantener una mejor coordinación física en la realización de diferentes actividades de nuestra jornada diaria.

  • No obstante, los servicios buscan potenciar los efectos de esta terapia mediante su ofrecimiento exclusivo en el domicilio de nuestra cartera de pacientes. ¿El objetivo? Garantizar una atención personalizada, profundizando con ellos para que aprendan de manera clara estas técnicas de respiración pulmonar. 

  • No debemos olvidar que, las enfermedades de carácter pulmonar, además de la afección física que producen a nuestro organismo, llevan aparejadas un importante desgaste emocional en los sujetos que las padecen.

  • Rehaliza hace de la atención a domicilio un importante punto de apoyo al respecto para este tipo de pacientes, al tiempo que analizamos la evolución progresiva de su estado de salud de manera detallada.

  • Además, esto le permitirá evitar futuros desplazamientos a centros de atención médica, algo de especial importancia para las personas que padecen enfermedades de este tipo, especialmente durante los meses más fríos del año.

  • Por último, y a pesar de parecer una cuestión superficial o sin importancia, nuestros tratamientos de fisioterapia respiratoria para adultos en Madrid le permiten expulsar el exceso de mucosa de su organismo de manera íntima y privada, algo que podría llegar a resultarnos incomodo en caso de realizar este tipo de terapias de manera conjunta con otros pacientes.

  • Pacientes que ya han realizado sesiones con nosotros, opinan sobre su experiencia:

    “No conocía los tratamientos de fisioterapia respiratoria, me los aconsejó el médico, y la verdad es que era un poco escéptico, pero decidí probar. Llevo dos sesiones y lo mejor de todo son las expectativas de mejora que me ha creado. Me ha dado esperanza y ahora veo que puedo avanzar con mi enfermedad. Si alguna persona está en mi misma situación, le recomiendo que pruebe, porque a mí me ha animado mucho. También decir que el tratamiento recibido en casa ha sido impecable”

    Juan Miguel Iriberri. Paciente de 57 años con EPOC

    “Siempre he practicado deporte, y aunque fui fumador, me encontraba bien, pero un día empecé a notar que me cansaba al subir las escaleras y al ir al médico me diagnosticaron EPOC. Desde entonces, he sufrido varias neumonías y algún que otro ingreso. Gracias a las sesiones de fisioterapia respiratoria he conseguido aumentar mi capacidad pulmonar, noto como si el pulmón se me expandiera. En las sesiones he aprendido las técnicas y los ejercicios, y los realizo todos los días como una rutina, a mi ritmo. La verdad es que me encuentro muy bien”.

    Emilio Antelo, paciente con EPOC

    "Me recomendó el tratamiento mi neumólogo. Lo que más me frustraba eran las secreciones, pero gracias a la fisioterapia respiratoria consigo eliminarlas, puedo descansar bien por las noches y evitar los ingresos hospitalarios. Si alguien se estuviera planteando realizar este tipo de tratamiento, le recomendaría que fuera constante, porque si se realiza como te indican, te ayuda a llevar una vida normal. Mi fisioterapeuta Alfonso es ya como de la familia, de él destacaría su gran interés por el paciente y profesionalidad".

    Ana, paciente con bronquiectasias

    “Me recomendó el tratamiento de fisioterapia respiratoria mi médico neumólogo. Lo que más me frustra de mi día a día es la sensación de ahogo y falta de aire. Con el tratamiento de fisioterapia respiratoria he conseguido expulsar las flemas mucho mejor. De Rehaliza yo destacaría su profesionalidad y recomendaría a aquellas personas que tienen problemas respiratorios que probaran este tipo de tratamientos”

    Enrique Padial. Paciente operado de cáncer de pulmón

    Y ahora que ya nos conoce un poco más, queremos hacerle una pregunta:

    ¿Es este el tipo de tratamiento que está buscando para mejorar su salud pulmonar?

    Si es así, para nosotros será un placer ayudarle, acompañarle en el proceso y conseguir que su calidad de vida sea la mejor posible.

    Solicite su cita ahora, y empiece a ver resultados desde la primera sesión. 

    Compruebe cómo con nuestros programas de fisioterapia respiratoria de 4 semanas, aprende técnicas y ejercicios clave para aplicarlos en su día a día, y consigue respirar mejor, sin tanto cansancio.

    Solicite su cita ahora, y empiece desde hoy mismo con sus sesiones.

    Compruebe cómo con nuestros programas de fisioterapia respiratoria de 4 semanas, consigue aprender todas las técnicas necesarias que le van a ayudar a estabilizar su enfermedad y reducir sus síntomas.

    ¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento? No se preocupe, llámenos o haga su consulta a través del formulario.

    telefono-640761199

    Solicite su cita ahora, benefíciese de nuestra promoción para nuevos pacientes y reciba además nuestro Ebook gratuito sobre: “Cómo mejorar la capacidad pulmonar y reducir la fatiga si padece EPOC”

    Solicite su cita ahora, y empiece a ver resultados desde la primera sesión.

    Compruebe cómo con nuestro programa de fisioterapia respiratoria de 4 semanas, aprende  técnicas y ejercicios clave para aplicarlos en su día a día, y consigue respirar mejor, sin tanto cansancio.

    ¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento?  No se preocupe, llámenos o haga su consulta a través del formulario.

    telefono-640761199