si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Recaida de la EPOC

Cómo saber si mi EPOC está empeorando

 

Si es un paciente diagnosticado de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) seguramente se sienta identificado cuando hablamos de síntomas respiratorios, tales como: dificultad para respirar, tos, pitidos y exceso de mucosidad. Sin embargo, su aumento o aparición de nuevas sintomatologías, no siempre indica que su enfermedad se esté agravando.

EPOC, Agudizaciones, Exacerbaciones

Seguir leyendo

5 consejos para utilizar correctamente el humidificador con los niños

5 consejos para utilizar correctamente el humidificador con los niños

Existen diferentes opiniones sobre si es bueno o no utilizar el humificador en las habitaciones de los niños. Si se hace un uso correcto de este dispositivo, con él podemos ayudar a los más pequeños a respirar, más fácilmente, cuando están pasando por un proceso infeccioso respiratorio.

Humidificador

Seguir leyendo

Qué es la fisioterapia respiratoria

¿Qué es la fisioterapia respiratoria y por qué no todos los fisioterapeutas pueden ejercerla?

Cada vez son más los profesionales de la salud y enfermos respiratorios que saben que la fisioterapia respiratoria es un componente fundamental dentro de los programas de rehabilitación pulmonar. Gracias a estos tratamientos, el paciente respiratorio crónico puede recuperar su función pulmonar, mejorar los síntomas y conseguir una mayor calidad de vida.

Fisioterapia Respiratoria

Seguir leyendo

Diferencia entre un inhalador y un nebulizador

¿Qué diferencias hay entre un inhalador y un nebulizador?

Tanto los inhaladores como los nebulizadores son dispositivos utilizados en neumología para la administración inhalada de medicamentos.

Gracias a ellos, se potencia su efecto, porque pasan directamente al interior de la vía aérea. Sin embargo, son diferentes en su aplicación y mantenimiento, y además, no todo el mundo los utiliza correctamente.

Inhaladores, Nebulizaciones, Nebulizadores

Seguir leyendo

La hipoxemia en niños y bebés, ¿qué es y por qué se produce?

La hipoxemia en niños y bebés, ¿qué es y por qué se produce?

Son muchas las patologías respiratorias que pueden llegar a perjudicar la salud de los más pequeños, desde problemas respiratorios leves, como un catarro de vías altas o tos irritativa; hasta problemas respiratorios más severos como bronquiolitis o asma.

Hipoxemia, Saturación de oxígeno, Tiraje respiratorio

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto