si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Fisioterapia Respiratoria Niños

Los niños menores de 5 años es uno de los grupos que mayor riesgo tiene de padecer neumonía. Con la infección controlada, la fisioterapia respiratoria es una gran aliada del tratamiento farmacológico porque previene recaídas y complicaciones respiratorias.

Etiquetas: Niños Neumonía Infantil Fisioterapia Respiratoria Infantil

Seguir leyendo

Análisis esputo

El análisis de esputo es una prueba diagnóstica que se utiliza en neumología para estudiar las infecciones del aparato respiratorio, y sirve para determinar qué tipo de tratamiento sería el más adecuado para Ud., en función de sus necesidades.

Etiquetas: Tos efectiva Pruebas Esputo Nebulizaciones

Seguir leyendo

Habitos alimentarios sanos en enfermos de EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) guarda una estrecha relación con la malnutrición, ya sea por falta de apetito, aparición de fatiga al comer o la administración de ciertos tratamientos farmacológicos, como es el caso de los corticoides.

Etiquetas: EPOC Actividad Física Asesoramiento Nutricional

Seguir leyendo

Medicación

Con la llegada del verano en lo único que pensamos es en coger unos días de vacaciones para huir de la rutina del día a día. El cambio en los horarios, la falta de supervisión y sentirse mejor gracias al clima, hace que muchas veces no cumplamos con el tratamiento que nos ha pautado el médico.

Etiquetas: Enfermedades crónicas Tratamientos Agudizaciones

Seguir leyendo

Viajar en avión con EPOC

Llega el verano y con él las deseadas vacaciones. Playa o montaña, uno no sabe muchas veces qué destino elegir. Sin embargo, si padece una enfermedad pulmonar crónica, la cosa cambia. La idea de tener que viajar, cambiar de lugar, de clima o coger un avión, sabemos que le provoca en muchas ocasiones ansiedad, nerviosismo y angustia, ¿verdad?

Etiquetas: EPOC Viajar con EPOC Clima Oxigenoterapia

Seguir leyendo

Entrenar musculatura respiratoria

Si padece alguna enfermedad respiratoria crónica, seguramente habrá experimentado sensación de ahogo al realizar determinadas actividades físicas. El motivo principal se debe, por un lado, a la debilidad de su musculatura respiratoria, derivada de la propia enfermedad pulmonar; y, por otro lado, a la debilidad de la musculatura periférica, debido a que su condición física no se encuentra en un estado óptimo.

Etiquetas: Ejercicios Respiratorios Thershold Incentivador Respiratorio Presión Espiratoria e Inspiratoria

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto