si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Por qué mejora la oxigenación de sus pulmones con la respiración diafragmática

Por qué mejora la oxigenación de sus pulmones con la respiración diafragmática

Hay pacientes que nos preguntan que por qué la respiración diafragmática es con la que se obtiene una mayor oxigenación. En realidad, cuando respiramos, son varios los músculos que cumplen con la función de introducir aire dentro los pulmones, sin embargo, el que más trabaja es el diafragma, y gracias a la respiración abdominal se consiguen múltiples beneficios.

Seguir leyendo

cómo tratar las secuelas de la bronquiolitis obliterante

¿Cómo tratar las secuelas de la bronquiolitis obliterante?

En numerosas ocasiones hemos hablado de la bronquiolitis, una de las patologías respiratorias más comunes en los más pequeños, que genera inflamación bronquial reversible y una mayor producción de moco, de manera puntual. Sin embargo, existe otro tipo de bronquiolitis más severa, crónica, y que deja importantes secuelas en el niño. Es la bronquiolitis obliterante.

Bronquiolitis

Seguir leyendo

Los 3 objetivos clave que marcan el tratamiento del paciente respiratorio

Los 3 objetivos clave que marcan el tratamiento del paciente respiratorio

A medida que vamos cumpliendo años los problemas de salud empiezan a aflorar. El aparato respiratorio es uno de los que mayor deterioro suele tener. Si la patología pulmonar es grave, puede que le acompañe el resto de su vida, como es el caso de las enfermedades respiratorias crónicas. Ante esta situación, hay 3 aspectos que los profesionales sanitarios tenemos muy claro a la hora de tratar al paciente.

Fisioterapia Respiratoria, Atención al paciente

Seguir leyendo

4 problemas que puede ocasionar el drenaje postural a su salud

4 problemas que puede ocasionar el drenaje postural a su salud

A pesar de haber sido una de las técnicas de fisioterapia respiratoria más utilizadas para la eliminación de las secreciones bronquiales, hoy, el drenaje postural, es una técnica obsoleta, al igual que el clapping o percusión, y genera importantes efectos secundarios.

Drenaje postural, Eliminación de secreciones

Seguir leyendo

chaleco vibratorio para fibrosis quística

Cómo ayuda el chaleco vibratorio a eliminar las secreciones de la fibrosis quística

Si algo caracteriza a la fibrosis quística (FQ) es la producción excesiva de moco, un moco mucho más espeso de lo normal. Esto hace que el organismo no pueda eliminarlo de manera natural, las vías respiratorias se obstruyan y sea necesario utilizar dispositivos, como el chaleco vibratorio, para poder limpiarlas.

Limpieza Bronquial, Chaleco vibratorio

Seguir leyendo

movilizar secreciones con técnicas de espiración

Cómo movilizar las secreciones con la Técnica de Espiración Forzada (TEF)

Las técnicas espiratorias son las más utilizadas en fisioterapia respiratoria para eliminar las secreciones bronquiales que se producen como consecuencia de una patología pulmonar. La Técnica de Espiración Forzada o TEF es una de ellas, y sirve para que pueda eliminar rápidamente las flemas que se encuentran más cerca de su garganta.

Técnica limpieza bronquia, Técnica espiración forzada

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto