si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Recaida de la EPOC

Cómo saber si mi EPOC está empeorando

 

Si es un paciente diagnosticado de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) seguramente se sienta identificado cuando hablamos de síntomas respiratorios, tales como: dificultad para respirar, tos, pitidos y exceso de mucosidad. Sin embargo, su aumento o aparición de nuevas sintomatologías, no siempre indica que su enfermedad se esté agravando.

EPOC, Agudizaciones, Exacerbaciones

Seguir leyendo

Viajar en avión con EPOC

Pautas para ayudarle a afrontar sin miedo sus viajes, si tiene EPOC

Llega el verano y con él las deseadas vacaciones. Playa o montaña, uno no sabe muchas veces qué destino elegir. Sin embargo, si padece una enfermedad pulmonar crónica, la cosa cambia. La idea de tener que viajar, cambiar de lugar, de clima o coger un avión, sabemos que le provoca en muchas ocasiones ansiedad, nerviosismo y angustia, ¿verdad?

EPOC, Viajar con EPOC, Clima, Oxigenoterapia

Seguir leyendo

Habitos alimentarios sanos en enfermos de EPOC

10 consejos para mantener hábitos alimenticios saludables que le ayuden con su EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) guarda una estrecha relación con la malnutrición, ya sea por falta de apetito, aparición de fatiga al comer o la administración de ciertos tratamientos farmacológicos, como es el caso de los corticoides.

EPOC, Actividad Física, Asesoramiento Nutricional

Seguir leyendo

Fenotipos clínicos - EPOC

¿Cuáles son los fenotipos clínicos que determinan el tratamiento en la EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad compleja con una presentación clínica muy heterogénea. Dentro de lo que denominamos EPOC, encontramos pacientes con características biológicas y síntomas comunes que tienen pronósticos distintos y/o precisan de tratamientos diferentes.

EPOC, Asma, Tratamientos

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto