si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner

¿Cómo se clasifica la enfermedad pulmonar obstructiva constructiva crónica (EPOC)?

¿Quieres saber cómo se clasifica la EPOC? Si es así, has llegado al lugar indicado. En este post de nuestro blog de Rehaliza te contamos cuál es la clasificación de la EPOC, según la limitación del flujo del aire y según sus síntomas y riesgo de exacerbaciones.

Seguir leyendo

La mejor rutina para fortalecer y proteger sus pulmones durante el invierno

La mejor rutina para fortalecer y proteger sus pulmones durante el invierno

Si padece una enfermedad pulmonar crónica, es normal que al llegar el invierno se preocupe y tenga miedo a sufrir una recaída o a tener complicaciones respiratorias. Las temperaturas disminuyen y la presencia de virus aumenta. Sin embargo, si sigue la rutina que le proponemos, podrá fortalecer sus pulmones, y así prevenir posibles infecciones respiratorias.

Seguir leyendo

7 consejos para controlar su EPOC en verano y evitar recaídas

7 consejos para controlar su EPOC en verano y evitar recaídas

Las vacaciones son sinónimo de descanso y desconexión. El hecho de que padezca una enfermedad pulmonar crónica no tiene porqué ser un impedimento para disfrutar plenamente de ellas. Tan solo tiene que seguir con su rutina habitual, y eso sí, mantener una serie de pautas que le permitan tener su EPOC bajo control, para no tener ningún sobresalto.

Seguir leyendo

Recaida de la EPOC

Síntomas EPOC: Cómo saber si estoy empeorando - Rehaliza

 

Si eres un paciente diagnosticado de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) seguramente te sientas identificado cuando hablamos de síntomas respiratorios, tales como: dificultad para respirar, tos, pitidos y exceso de mucosidad.

Estos son los primeros síntomas de Epoc, sin embargo, el aumento o aparición de nuevas sintomatologías, no siempre indica que tu enfermedad se esté agravando.

EPOC, Agudizaciones, Exacerbaciones

Seguir leyendo

Viajar en avión con EPOC

Pautas para ayudarle a afrontar sin miedo sus viajes, si tiene EPOC

Llega el verano y con él las deseadas vacaciones. Playa o montaña, uno no sabe muchas veces qué destino elegir. Sin embargo, si padece una enfermedad pulmonar crónica, la cosa cambia. La idea de tener que viajar, cambiar de lugar, de clima o coger un avión, sabemos que le provoca en muchas ocasiones ansiedad, nerviosismo y angustia, ¿verdad?

EPOC, Viajar con EPOC, Clima, Oxigenoterapia

Seguir leyendo