si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Apnea del sueño

Qué es el Síndrome de Apnea o Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS)

El Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) es definida por el Grupo Español del Sueño (GES) como un cuadro de somnolencia excesiva acompañado de trastornos conductuales, respiratorios, cardiacos o metabólicos secundarios, que llevan a episodios repetidos de obstrucción de la vía respiratoria superior durante el sueño.

Apnea, Trastorno del sueño

Seguir leyendo

Rehabilitación respiratoria

Cómo se realiza rehabilitación respiratoria a pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI)

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) consiste en un proceso de cicatrización anormal del tejido pulmonar que da lugar a un exceso de tejido cicatricial que va sustituyendo al tejido pulmonar sano. Las causas de este proceso alterado de cicatrización son desconocidas; por ello se denomina idiopática, porque no se identifica el origen.

Fibrosis Pulmonar Idiopática

Seguir leyendo

Atelectasias pulmonares

Qué son las atelectasias pulmonares y en qué ayuda la fisioterapia respiratoria

Las atelectasias son colapsos parciales o totales del tejido pulmonar debido a una restricción en la vía aérea, ya sea por obstrucción o por presión en la parte externa del pulmón. Los tratamientos de fisioterapia respiratoria son vitales para esta afección.

Enfermedades Pulmonares , Capacidad Pulmonar, Colapso Pulmonar, Infecciones Respiratorias, Disnea

Seguir leyendo

qué es la neumonía

Qué es la neumonía y cuál es su tratamiento

La neumonía es una enfermedad respiratoria muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque puede sufrirse a cualquier edad, los individuos con mayor riesgo de padecerla son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años, siendo más frecuente en hombres que en mujeres.

Enfermedades Pulmonares , Limpieza Bronquial, Neumonía

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto