si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Consecuencias del déficit de la proteína Alfa-1 Antitripsina

¿Qué consecuencias tiene para su salud el déficit de la proteína Alfa-1 antitripsina?

El Alfa-1 Antitripsina (AAT) es una proteína que se fabrica en el hígado y su función es la de proteger sus pulmones de la degradación e inflamación, de los daños causados por infecciones respiratorias y de los agentes externos como el tabaco u otras sustancias inhaladas, que son contaminantes e irritantes. Pero ¿qué pasa cuando su hígado no la produce?

Seguir leyendo

Apnea del sueño

Qué es el Síndrome de Apnea o Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS)

El Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) es definida por el Grupo Español del Sueño (GES) como un cuadro de somnolencia excesiva acompañado de trastornos conductuales, respiratorios, cardiacos o metabólicos secundarios, que llevan a episodios repetidos de obstrucción de la vía respiratoria superior durante el sueño.

Apnea, Trastorno del sueño

Seguir leyendo

Rehabilitación respiratoria

Cómo se realiza rehabilitación respiratoria a pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI)

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) consiste en un proceso de cicatrización anormal del tejido pulmonar que da lugar a un exceso de tejido cicatricial que va sustituyendo al tejido pulmonar sano. Las causas de este proceso alterado de cicatrización son desconocidas; por ello se denomina idiopática, porque no se identifica el origen.

Fibrosis Pulmonar Idiopática

Seguir leyendo

Atelectasias pulmonares

Qué son las atelectasias pulmonares y en qué ayuda la fisioterapia respiratoria

Las atelectasias son colapsos parciales o totales del tejido pulmonar debido a una restricción en la vía aérea, ya sea por obstrucción o por presión en la parte externa del pulmón. Los tratamientos de fisioterapia respiratoria son vitales para esta afección.

Enfermedades Pulmonares , Capacidad Pulmonar, Colapso Pulmonar, Infecciones Respiratorias, Disnea

Seguir leyendo