si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
fisioterapia respiratoria ancianos

Fisioterapia respiratoria en ancianos: mayor calidad de vida

19Jun2020

Fisioterapia respiratoria en ancianos: mayor calidad de vida

¿Aún no conoces la fisioterapia respiratoria? Si tienes problemas respiratorios o sensación de ahogo en tu día a día, como consecuencia de algún problema o patología de índole respiratoria, tiene que conocer los beneficios de la fisioterapia respiratoria para ancianos.

 

En Rehaliza somos profesionales expertos en esta especialidad de la Fisioterapia y queremos recomendarte este tratamiento natural para que tengas la oportunidad de mejorar en calidad de vida y bienestar. Así que, si quieres saber más sobre la fisioterapia respiratoria en adultos y mayores no dejes de leer este post.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria para ancianos?

Cuando hablamos de fisioterapia, no sólo nos referimos al tratamiento de problemas relacionados con el aparato locomotor, ya que esta especialidad abarca mucho más. Y, además del sistema locomotor, también se incluye el aparato respiratorio y, por ello, hablamos de fisioterapia respiratoria para adultos y mayores.

Pero, ¿qué es la fisioterapia respiratoria para ancianos o adultos? Se trata de un tratamiento natural que aplica una serie de técnicas y ejercicios que contribuyen a la eliminación de secreciones bronquiales derivadas de algunas patologías y enfermedades pulmonares, tales como EPOC, asma, bronquiectasias, fibrosis pulmonar, etc.

Y es que, la sensación de ahogo y falta de aire, puede ser todo un lastre en la vida cotidiana, y a la larga, incluso puede afectar al estado de ánimo, a las relaciones sociales y,en los casos más graves, desarrollarse un estado depresivo.

Si tiene una enfermedad respiratoria crónica, no tiene por qué renunciar a una calidad de vida mejor. Un buen tratamiento farmacológico, ayudado de la fisioterapia respiratoria, pueden devolverte la comodidad y bienestar que necesitas para hacer frente a tu día a día.

Ante la presencia de alguna afección o enfermedad respiratoria, subir y bajar las escaleras, caminar o incluso vestirte y asearte pueden conllevar complicaciones y un enorme gasto energético. Y la fisioterapia respiratoria también puede ayudarte enormemente a mejorar tu calidad de vida.

Eso sí, como ya hemos mencionado la fisioterapia respiratoria es un complemento al tratamiento farmacológico, por lo tanto siempre es imprescindible acudir a un médico o especialista antes de acudir a esta como única solución.

fisioterapia respiratoria adulto mayor

Algunas pautas para mejorar la salud pulmonar en adultos y mayores

La fisioterapia respiratoria para adultos y mayores aplica las técnicas y recursos necesarios para prevenir la falta de aire y sensación de ahogo, entre otros problemas, y por supuesto, mejorar la salud en general y el bienestar de la persona.

Dos aspectos clave para mejorar la salud pulmonar en adultos y mayores es aprender a respirar y la actividad física. De esta forma, la fisioterapia respiratoria, pretende optimizar la capacidad pulmonar y dotar a la persona de la energía suficiente para que pueda seguir llevando una vida plena y disfrutar de los suyos.

¿Qué beneficios ofrece la fisioterapia respiratoria?

Los beneficios de la fisioterapia respiratoria en ancianos y adultos son una realidad indiscutible. Y entre las ventajas que ofrecen estas técnicas, debemos destacar las siguientes:

  • Contribuye a la eliminación y drenaje de secreciones.
  • Control y disminución de la disnea o falta de aire.
  • Disminuye ataques de tos y, por tanto, se gana comodidad.
  • Mejora la ventilación pulmonar en general.
  • Ayuda a prevenir y tratar diferentes infecciones respiratorias.
  • Previene complicaciones y la necesidad de que el afectado ingrese en el hospital.
  • Mejora la tolerancia al ejercicio y a las actividades que requieren de esfuerzo físico.
  • La mejora de la respiración también beneficia a la alimentación.
  • Ayuda a dormir mejor y, por tanto, se gana energía, motivación y consigue mejor ánimo.

En general, la fisioterapia respiratoria para ancianos resulta de gran utilidad a la hora de mejorar en calidad de vida y bienestar. Además, en caso de padecer alguna enfermedad, permite que su avance sea mucho más lento y que sus síntomas sean más leves.

Cuándo aplicar la Fisioterapia respiratoria en adultos y mayores

¿Cuándo es recomendable acudirá  un profesional de la fisioterapia respiratoria? Bien, existen diversas enfermedades y patologías donde estas técnicas y ejercicios pueden ser de gran utilidad para la mejora del afectado.

fisioterapia respiratoria para ancianos

A continuación te ofrecemos en qué casos debes acudir a este tratamiento natural:

  • En caso de padecer la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC
  • Si padeces bronquietasias.
  • Si tienes neumonía.
  • Si eres asmático.
  • Si presentas secuelas por infección por la covid-19.
  • Antes o después de una cirugía toraco-abdominal.
  • Por un trasplante pulmonar.
  • En caso de fibrosis quística.
  • También puede ser beneficioso ante enfermedades neurológicas y neuromusculares.
  • Durante procesos oncológicos y degenerativos.
  • Y, en general, ante cualquier enfermedad o catarro que afecte a la función respiratoria o que provoque el aumento de las secreciones.

Rehaliza: Tu centro de fisioterapia respiratoria

Si buscas el mejor tratamiento en fisioterapia respiratoria para mejorar tu salud respiratoria, has llegado al lugar indicado. En Realiza Health Solutions llevamos más de 20 años aplicando estas técnicas y contribuyendo a la mejora de nuestros pacientes.

Entrenamos sus pulmones y los fortalecemos aplicando novedosas y efectivas técnicas y de fisioterapia respiratoria para ayudarte a respirar mejorar y contribuir en tu calidad de vida y bienestar.

Además, te ofrecemos toda la información necesaria para que conozcas tu situación y el funcionamiento del aparato respiratorio, así como de los músculos encargados de la oxigenación. Por supuesto, nuestro servicio se ajusta a tus necesidades concretas, ya que estudiamos tu caso particular y te ofrecemos las técnicas, pautas y ejercicios que este requiere.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios o quieres solicitar cita, puedes ponerte en contacto con nosotros. Le respondemos en menos de 24 horas.

CERRAR