si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Cómo adaptar la respiración para realizar las tareas diarias sin sufrir disnea

Cómo adaptar la respiración para realizar las tareas diarias sin sufrir disnea

La falta de aliento o disnea es una preocupación constante en las personas que padecen una enfermedad pulmonar crónica. Es verdad que esta situación, limita mucho a la hora de realizar cualquier actividad, y en muchas ocasiones, la persona que la padece termina por no hacer aquellas tareas que le supongan un gran esfuerzo. Aprender a controlar la respiración, ayuda en gran medida a reducir este síntoma.

Seguir leyendo

Qué es la parálisis del diafragma

Cómo reducir los síntomas de su EPOC con un programa de entrenamiento al esfuerzo

Sabemos que realizar cualquier actividad del día a día supone para el paciente pulmonar crónico un esfuerzo titánico, además de tener constantemente la sensación de falta de aliento o disnea. Para mejorar este síntoma, aprender a respirar correctamente y obtener una mayor oxigenación, es fundamental que lleve a cabo un programa de entrenamiento al ejercicio.

EPOC, Disnea, Ejercicio

Seguir leyendo

Prueba de esfuerzo máxima

Cómo se realiza una prueba de esfuerzo máxima

Una prueba de esfuerzo máxima  le servirá a su médico para evaluar cómo se adapta fisiológicamente su organismo, fundamentalmente a nivel respiratorio, cardíaco, metabólico y hormonal, a un aumento progresivo de la carga o intensidad del ejercicio en condiciones de esfuerzo máximo.

Evaluación Paciente, Pruebas

Seguir leyendo

EPOC Rutina ejercicios

5 razones por las que es importante tener una rutina de ejercicios si padece EPOC

 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los pulmones, pero también repercute de manera importante en otras partes del cuerpo, afectando a músculos, huesos, e incluso, a su estado de ánimo.

Actividad en enfermedades pulmonares, Actividad Física

Seguir leyendo

Trasplante pulmonar

Cómo preparar a un paciente para afrontar un trasplante pulmonar en las mejores condiciones

El trasplante pulmonar es un procedimiento utilizado a nivel mundial para el tratamiento de enfermedades pulmonares terminales no malignas. Representa una opción terapéutica consolidada cuando el paciente tiene una esperanza de vida corta y todos los recursos médicos para su tratamiento han sido agotados.

Enfermedades Pulmonares , Trasplante de Pulmón, Actividad en enfermedades pulmonares

Seguir leyendo