si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
Seminario Rehaliza

Rehaliza imparte un seminario de fisioterapia respiratoria en IACES

27Mar2018

Rehaliza imparte un seminario de fisioterapia respiratoria en IACES

El Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud, IACES, ha organizado un curso de formación teórico-práctico, enfocado a la especialización de profesionales en fisioterapia respiratoria, y en el que Alfonso Montero, Director Asistencial de Rehaliza Health Solutions, imparte uno de los seminarios.

El objetivo de este curso es potenciar la capacidad de razonamiento clínico de los participantes a través de casos clínicos, debates e interacción con pacientes reales. También se les anima a participar en programas de educación e investigación dirigidos al paciente con patología respiratoria, y se les prepara para las nuevas exigencias y demandas del mercado de trabajo.

Alfonso Montero fue el encargado de impartir el seminario sobre Técnicas de valoración, y en él habló de aerosolterapia, oxigenoterapia, espirometría, pulsioximetría, gasometría, pruebas de esfuerzo y farmacología básica en enfermedades respiratorias.

Seminario Rehaliza en IACES

Alfonso Montero junto con el grupo de alumnos del curso Experto en Fisioterapia Respiratoria 2018 de IACES

Existen evidencias médicas que han demostrado que la fisioterapia respiratoria es un complemento fundamental en el tratamiento médico de los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas. Contribuye a mejorar el drenaje de secreciones del paciente, mejora la ventilación pulmonar y oxigenación, la adhesión al tratamiento farmacológico, potencia la musculatura respiratoria y enseña al paciente a controlar su respiración y la disnea, principalmente durante la realización de ejercicio físico.

Los fisioterapeutas respiratorios desde hace unos años ya forman parte del equipo multidisciplinar que trata a pacientes respiratorios crónicos. Los programas de rehabilitación pulmonar son parte fundamental en el tratamiento, y la formación de los profesionales es vital para estar al tanto de los últimos avances en el campo de la fisioterapia.

El equipo de Rehaliza Health Solutions participa y colabora en proyectos de investigación, formación, congresos, talleres y seminarios, con el objetivo de difundir los beneficios de los tratamientos de fisioterapia respiratoria.

Empresa, Formación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto