si con fisioterapia formulario banner
si con fisioterapia formulario banner
aspirador de secreciones portátil

¿Cómo eliminar las secreciones con un aspirador mecánico?

No es la primera vez que hablamos de lo importante que es eliminar el exceso de secreciones de las vías respiratorias cuando hay un problema respiratorio importante, ya sea agudo o crónico. Si el paciente presenta complicaciones que dificultan su eliminación, es necesario utilizar dispositivos, como el aspirador de secreciones, para conseguirlo.

ELA, Limpieza Bronquial, Traqueotomía

Seguir leyendo

Enfermedades Respiratorias

Por qué la fisioterapia respiratoria es fundamental en las enfermedades neuromusculares

Si pensamos en el fracaso de la función respiratoria, seguramente que no lo asociemos a las enfermedades neuromusculares. Sin embargo, desde hace un tiempo, se sabe que este problema no es exclusivo de enfermedades relacionadas directamente con la vía aérea o pulmón, sino que también puede aparecer en un gran número de enfermedades no respiratorias.

ELA, Técnicas de respiración, Tos efectiva, Cough Assist

Seguir leyendo

asistente de la respiración

Qué es el Cough Assist y cómo se utiliza en pacientes con enfermedad neuromuscular

Las complicaciones respiratorias son la primera causa de morbilidad en pacientes con enfermedades musculares, cada una de ellas con sus características y peculiaridades propias.

Sin embargo, todas ellas tienen un punto en común, el deterioro progresivo de los músculos respiratorios y el uso de dispositivos para ayudar a estabilizar el patrón ventilatorio.

Limpieza Bronquial, Cough Assist

Seguir leyendo

Fisioterapia Respiratoria y ELA

Cómo la fisioterapia respiratoria puede ayudar a retrasar el uso de ventilación asistida en pacientes con ELA

Las complicaciones respiratorias son la principal causa de muerte de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por eso la fisioterapia respiratoria es crucial en el tratamiento de esta enfermedad.

Fisioterapia Respiratoria, ELA

Seguir leyendo